Registrate English English Español Español Português Português
Para una mejor experiencia por favor cambiá tu explorador a Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer
Vicentin: rechazaron el pedido judicial del Gobierno para que el caso por la intervención pase a Buenos Aires

Vicentin: rechazaron el pedido judicial del Gobierno para que el caso por la intervención pase a Buenos Aires

La jueza de la Capital Federal María Alejandra Biotti resolvió que el planteo de inconstitucionalidad del DNU que intervino Vicentin será tratado en Santa Fe, en contra de lo que pedía el Gobierno.

En un fallo adverso a la estrategia del Gobierno, la jueza María Alejandra Biotti rechazó hoy el planteo formulado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para que la causa por la intervención de la empresa Vicentin saliera de la órbita de Santa Fe y fuera tramitada en el fuero contencioso administrativo de la Capital Federal.

El Gobierno había pedido que se definiera en los tribunales con sede en la ciudad de Buenos Aires el planteo de inconstitucionalidad del decreto de intervención de la agroexportadora.

Banner Home PROMO ROTOPLAS

La decisión la tomó la jueza en lo Contencioso Administrativo Biotti, en desacuerdo con el fiscal del caso, Fabián Canda, que había dictaminado a favor del pedido de Kulfas.


«Corresponderá entender a los tribunales federales con competencia en materia contencioso administrativa en la localidad de Avellaneda, Provincia de Santa Fe, ante los que corresponderá la interposición de inhibitoria si así lo estimare pertinente el Estado Nacional», resolvió Biotti.

De esta forma, la jueza coincidió con el juez del concurso de Vicentin, Fabián Lorenzini, que no era él quien debía resolver si es constitucional el decreto, sino la justicia federal, pero le respondió a Kulfas que será la justicia federal de Santa Fe la que lo haga.

Los directivos de la empresa Vicentin plantearon la inconstitucionalidad del DNU que estableció la intervención ante el juzgado de Lorenzini, pero el juez del concurso, en el mismo fallo mediante el cual apartó a los interventores designados por el Gobierno y restituyó al directorio de Vicentin, se declaró «incompetente» para definir esos planteos de inconstitucionalidad.

Banner Home Mil Carteles

Buscar

Anuncios Destacados
Principal