Registrate
Para una mejor experiencia por favor cambiá tu explorador a Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer
Se suspende la venta de fitosanitarios y fertilizantes por tiempo indeterminado

Se suspende la venta de fitosanitarios y fertilizantes por tiempo indeterminado

Cuando las sembradoras están ingresando al campo y comenzó la siembra de trigo, el Banco Central (BCRA) adoptó una medida que significa ajustar el stock del dólar frente al dólar e imponer mayores restricciones al comercio exterior, lo que afectaría la provisión de insumos al campo. Para el sector agrícola, la nueva resolución de la entidad puede complicar la provisión de insumos, piezas y equipos que no se fabrican en el país y no tienen sustitutos locales, como el fertilizante de fosfato, equipos de maquinaria agrícola, drones agrícolas. De hecho, la primera consecuencia es que durante el día viernes, la mayoría de los distribuidores de fertilizantes dejaron de vender.


Pausa hasta nuevo aviso. En un comunicado enviado a los distribuidores por COFCO Fertilizantes: «Debido a las nuevas regulaciones del BCRA para ingresar al mercado de divisas para transacciones de importación, suspendemos las ventas hasta nuevo aviso». El aviso del departamento de inversiones de la multinacional china agregó: «Solo programaremos ventas anticipadas que no se vencen». Aunque esta compañía asiática es una de las pocas compañías que hizo tal declaración, los otros operadores del sector no hablaron públicamente, pero no se sorprenden de tomar una decisión en la misma dirección. De hecho, será común dejar de vender fertilizantes.

FB IMG 1589321552896 1

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que las empresas que cuenten con activos líquidos originados en la formación de activos externos deberán disponer primeramente de esos recursos para el pago de obligaciones con el exterior. Además, se extiende a 90 días previos y 90 días posteriores la restricción para realizar operaciones de compra venta de títulos públicos en moneda local con liquidación en divisas para las empresas que requieran acceder al mercado oficial de cambio.

Adicionalmente, el Directorio dispuso nuevas medidas para el acceso de las empresas al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) con el propósito de ordenar el pago de obligaciones por la importación de bienes. De esta manera, las empresas deberán solicitar autorización previa al BCRA para acceder al mercado de cambios para el pago de obligaciones comerciales con el exterior si redujeron el monto vigente al 1 de enero de 2020.

BANNER HOME KERN MAQUINARIAS
Principal