Registrate English English Español Español Português Português
Para una mejor experiencia por favor cambiá tu explorador a Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer
Se acelera la demanda de maíz en Rosario

Se acelera la demanda de maíz en Rosario

Cotizó U$S 143 en la Bolsa rosarina y la soja en U$S 245 por tonelada. La evolución de los futuros en Chicago.

En Rosario, el maíz se posicionó ayer miércoles como el mercado con mayor interés en la concreción de negocios, con subas tanto en su valor ofrecido para la entrega disponible como para la próxima campaña comercial. En el mercado de trigo, hubo mayor cantidad de compradores pujando por el cereal, con alzas en las posiciones de la próxima campaña.

Uniport Planter 500 Agronucleo001 20200820125123006
Publicá para la venta tu maquinaria nueva o usada en agronucleo.com

En maíz con entrega inmediata, la mejor oferta de compra fue de U$S 143/t, unos 3 dólares más que la jornada del martes. La oferta de U$S 140/t se mantuvo para la entrega contractual.

Para la descarga en agosto se ofrecieron U$S 140/t, mientras que en la cotización entre septiembre y febrero se alcanzó los U$S 145/t. Esto último, representó subas importantes para las posiciones entre septiembre y octubre respectivamente.

En cuanto a la soja, la mejor propuesta de compra por el lado de las industrias fue de U$S 245/t con entrega inmediata, lo que representa una suba de U$S 2/t respecto a la jornada previa. En pesos, la oferta por la oleaginosa fue de $ 17.955 por tonelada.

ISSEL Portada Sucursal
Dispositivo ISSEL “Desgaste 0% de zapatas de sembradoras”

Por el trigo con entrega disponible, la oferta de compra fue de U$S 185/t. Mientras que en el segmento contractual, un comprador no tradicional ofertó U$s 190/t.

La oferta de compra por el girasol disponible fue de U$S 270/t al igual que la rueda anterior. Para la entrega entre diciembre y marzo de 2021 se ofrecieron U$S 240/t, sin cambios.

El mercado de Chicago ajustó mixto en sus principales cultivos. El trigo repuntó su cotización luego de las mermas observadas en la jornada de ayer, a raíz de las mejores expectativas en las exportaciones del cereal estadounidense y la debilidad del dólar en los mercados internacionales.

El maíz cerró en terreno negativo debido a informes que indicarían favorables rendimientos productivos en el país norteamericano. Por último, la soja finalizó la jornada estable con marginales bajas en sus cotizaciones. Oficiaron de soporte ventas externas a China anunciadas este miércoles por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (Usda).

Banner Home Mil Carteles
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Anuncios Destacados
Principal