Registrate
Para una mejor experiencia por favor cambiá tu explorador a Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer
Nueva jornada de alzas en Chicago donde la soja alcanzó los máximos desde el 2018

Nueva jornada de alzas en Chicago donde la soja alcanzó los máximos desde el 2018

Luego de idas y vueltas entre China y Estados Unidos, la soja gana terreno y ya cotiza en Chicago a 350 dólares por tonelada.

Los precios de la soja se mantuvieron estables, tras alcanzar niveles máximos de los últimos 2 años. El USDA informó ventas de soja americana a destinos desconocidos por 132.000 tn. Según el USDA, los cuadros que califican como buenos y excelentes cayeron a 66% (tal como lo esperaba el mercado) desde 69% en la semana anterior. Se aguarda pendiente a nuevos datos sobre proyecciones de cosecha de parte de privados. No se descartan ajustes respecto del Usda en su informe de Agosto. Para Brasil, la consultora StoneX estimó producción para la nueva campaña en 132,6 mill. tn. (vs. 123 mill. tn. actual campaña) y una proyección de exportaciones en 80 mill. tn. (similar actual ciclo). Petróleo y aceite de palma en alza aportaban respaldo.

Agronucleo Soja MasterOne
Llegá a potenciales clientes!

En efecto, con una suba diario superior al dólar por tonelada, la soja continúa sumando valor en Chicago y ya cotiza la posición más cercana a 350 dólares por tonelada.

En el caso del maíz, “de acuerdo a los datos del reporte semanal de cultivos del USDA, los cuadros que califican como buenos y excelentes cayeron a 62% (se esperaba a 61%) desde 64% en la semana anterior. Se mantiene incertidumbre en torno al volumen de producción que se alcanzará. Se especula con posible caída por la sequía que afectaría los rindes en ciertas regiones junto con el impacto de la tormenta en el estado de Iowa. Por el lado de la demanda, el USDA informó ventas a China por 596.000 tn. que se suman a importantes negocios en ruedas recientes. Petróleo operaba en positivo, aportando respaldo”, detalló la corredora de granos.

De esta manera, el maíz ganó 30 centavos de dólar promedio, finalizando la posición de septiembre a 137 dólares por tonelada.

Por último, la “demanda internacional activa de trigo estimulaba precios en distintos orígenes, como el Mar Negro y Europa. Operadores aguardaban pendientes a la posibilidad de participación del trigo americano. En ese sentido, el dólar débil brinda competitividad. Sequía en Argentina limita potencial de rindes y se especula con ajustes en la estimación de cosecha. En tanto, la cosecha en Canadá alcanzaría el volumen más alto de los últimos siete años, en torno a 35,7 mill. tn”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de granos.

En detalle, el trigo ganó en la jornada de hoy más de cuatro dólares por tonelada promedio y superó los 204 dólares por tonelada.

20190920 185820 20200831213336564 20200831221025265
Registrate y armá tu catálogo personalizado de productos o servicios destinados al sector agropecuario en Argentina y la región.
Financiación Kubota Argentina
BOMBASSEI FINANCIACIÓN
Comentar

Buscar

Anuncios Destacados
Principal