Registrate English English Español Español Português Português
Para una mejor experiencia por favor cambiá tu explorador a Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer
Los fierros son digitales y trabajan conectados con plataformas para bajar errores y mejorar los resultados

Los fierros son digitales y trabajan conectados con plataformas para bajar errores y mejorar los resultados

Desde que las máquinas existen, su objeto es aumentar la capacidad de trabajo del hombre. Y la idea actual es que ese aumento se genere a través de cambios diferentes a los que tengan que ver con un mayor tamaño de los equipos. Se verán en Expoagro los nuevos desarrollos, con los que se busca aprovechar mejor el tiempo empleado en las tareas específicas. También se verá en la feria que estos desarrollos mejoran notablemente la calidad de trabajo debido a que facilitan y agilizan la calibración y reducen el error humano.

Observando las sembradoras se podrá apreciar que la trasmisión eléctrica (dosificadores de semilla eléctricos) es la que se ve en el mercado como la solución para bajar costos y aumentar la calidad de las siembras. Es que con estas trasmisiones se minimiza el error humano en la calibración y en la operación. A manera de ejemplo pueden mencionarse las sembradoras John Deere, los dosificadores de Plantium y las computadoras de Abelardo Cuffia. En tecnología de avanzada en siembra también en Ag Tech de podrá tener información de interés para conocer sobre ISOBUS entre otros detalles.

20190920 184231 20200227142051992


Además, estas trasmisiones se conjugan con la dosificación neumática, que resulta fundamental para esa reducción de tiempos de puesta a punto y preparación de la sembradora, lograr mayor agilidad en la siembra.

Las air drill y air planter, siguen avanzando en su adopción por parte del productor debido a que reducen los tiempos de trabajos indirectos, de varias maneras. En parte ello es debido a la carga de su tolva que se hace en menos tiempo desde su boca de carga centralizada en el ancho de la máquina. Entre las air drill se pueden mencionar las sembradoras Indecar.

plantadora

Otras que podrán verse en la oportunidad serán fertilizadoras esparcidoras de platos con paletas con válvulas reguladoras de dosis algunas de accionamiento eléctrico a distancia de manera manual, o desde un soft combinado con la navegación satelital, con el mapa y la prescripción correspondientes.

También habrá esparcidoras con conducción de flujo de aire -neumáticas- instaladas sobre máquinas tales como rastras de discos, rastras de dientes, cultivadores varios, pulverizadoras. Son equipos que dosifican desde un rodillo acanalado ubicado en la base de una tolva más angosta que la máquina en la que se instalada y que es la que distribuye el fertilizante en el suelo.
Otras en fertilización, serán las esparcidoras de residuos orgánicos. En este rubro se podrán ver diferentes configuraciones para esparcir diferentes tipos de residuos con contenidos de humedad distintos según su origen. Residuos de feedlots, o tambos, o criaderos de porcinos, o cama de ponedoras, o de pollos. Habrá en Indecar y en Akron equipos para revisar sobre estos temas.

FB IMG 1583727692781


En pulverizadoras, se verán equipos que bajan la ocurrencia de errores de distribución. Ello reduce costos y evita problemas con el ambiente.
Habrá varias máquinas con barral de fibra de carbono combinado con un buen sistema basculante, lo cual ayuda a la estabilidad del mismo barral. Es decir, ante toda sacudida debido al tránsito sobre un pozo, el barral recupera de manera inmediata su posición original. Y esto con anchos del orden de los 30 metros y a velocidades compatibles con las aplicaciones que rondan los 18 km/h. Equipos de este tipo se podrán revisar en Case, John Deere y Metalfor.

Original Redondeado Todo 3 1


Entre los tractores que se verán modelos de 25 a más de 400 HP con configuraciones específicas para diferentes tareas. Por ejemplo, en los modelos para siembra, habrá tractores con piloto automático, válvulas para el comando de motores que accionan turbinas en las sembradoras air drill, air planter con dosificación neumática.

Se verán tractores con elementos para la comunicación a distancia a fin de emitir datos y recibir instrucciones durante la tarea. Algunas unidades estarán equipadas con la automatización de giro en cabeceras, que combina la navegación con el desacople de los motores que mueven los dosificadores de semilla, el levante de la sembradora, los cambios de marcha para maniobrar más ágilmente. Luego, a regresar a la amelga se produce la secuencia inversa de manera autónoma. Estas tecnologías y otros productos relacionados se podrán ver en Case, John Deere, Kubota, Massey Ferguson, New Holland, Valtra, para mencionar algunos.

a30f500490544fed825ad6c9bd76ca3b


En cosechadoras aparecerán monitores más amigables y de fácil operación. Su manejo es más rápido. En ellos, el mapa de rinde se transfiere a la nube de manera directa y sin uso de elementos de memoria como el pen drive, lo cual reduce el tiempo de arranque del monitor.

Por otro lado, son monitores que se conectan con los de otras máquinas, por ejemplo, las máquinas que trabajan en el mismo lote. En ello juega un papel importante el alto poder de conectividad para enviar y recibir datos.
Asimismo, estos monitores, son más rápidos para el control de conjuntos de trabajo como los de trilla, separación y limpieza. O bien el esparcido de los restos de cosecha. Y ello es debido a que se reducen los intervalos entre posiciones de calibración en las escalas de la pantalla.

Otra tecnología que lleva a la automatización de la cosechadora son las cámaras de alta resolución que se aplican a las norias de grano limpio y de retrilla. Para ver cosechadoras se podrán visitar los stands de Case, Claas, John Deere, Massey Ferguson, New Holland y Valtra.
Y ello es válido para otros equipos tales como tractores, pulverizadoras, picadoras y sus bateas forrajeras, segadoras de forraje autopropulsadas.

En todos los casos la digitalización sumada a su capacidad de comunicación, reduce los tiempos operativos y aumenta la calidad del trabajo. Son equipos de apariencia similar a sus antecesores, pero con prestaciones sensiblemente superiores debido a que pueden conversar entre ellos, y también con “plataformas” de apoyo. Computadoras, monitores, pilotos automáticos se podrán ver entre otros en los stands de las firmas Abelardo Cuffia, Af Tech y Plantium. Y todo se podrá ver y palpar en Expoagro.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Anuncios Destacados
Principal