Registrate English English Español Español Português Português
Para una mejor experiencia por favor cambiá tu explorador a Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer
LIGHT IRRIGATION: El Primer Sistema De Riego Iluminado Del Mundo

LIGHT IRRIGATION: El Primer Sistema De Riego Iluminado Del Mundo

Riego de Luz – El próximo gran salto en la producción agrícola; con solo 40 días de riego con luz artificial durante la noche, la producción puede aumentar en un 70%

Hasta hace muy poco, factores como la genética, el control de malezas, insectos, plagas y enfermedades, el riego y el manejo de la nutrición mineral podían manejarse para elevar el techo productivo de un área. Sin embargo, el suministro de energía luminosa a gran escala siempre ha dependido de la luz solar.

Riego Luz 3

La luz natural varía tanto a diario como de acuerdo con las estaciones y la latitud de cada zona. En las regiones agrícolas de latitudes más altas (por ejemplo, Estados Unidos y Europa), las variaciones estacionales en el brillo son aún más expresivas, permitiendo, en la mayoría de estas regiones, solo una gran cosecha agrícola por año.

Al evaluar esa limitación y las soluciones aplicables, se propone y practica la suplementación luminosa del cultivo agrícola mediante la instalación de paneles de iluminación artificial (diodo emisor de luz) altamente eficiente en pivotes de riego. Esta propuesta, desarrollada por el Grupo Fienile® , permite no solo regar el agua en el sentido convencional, sino también regar la luz de todo el cultivo de una manera completamente controlable.

Esta alternativa sin precedentes por la escala de aplicación, está generando resultados en pivotes de riego tradicionales en campos del municipio de Monte Carmelo (Brasil), el primer pivote en el mundo con riego por agua y luz.

Riego Luz 4

Con solo 40 días de riego con luz artificial por la noche, durante el día en períodos nublados, durante la floración y el comienzo del llenado de granos, ya se han proyectado aumentos de aproximadamente el 66% en la producción de soja, que van desde aproximadamente 71 sc ha -1 (estándar de la granja) para hasta 118 sc ha -1 en el tratamiento donde se agregó iluminación artificial al estándar de la granja (cosecha 2019/20).

Esta producción por encima del estándar tradicional también requirió ajustes en el manejo del cultivo, desde la siembra hasta la cosecha, en la cantidad y el momento de la aplicación de nutrientes esenciales y beneficiosos.

También existe la posibilidad de reducir la aplicación de fuentes minerales, generalmente salinas y degradando la dinámica del suelo, mediante la aplicación de fuentes más sostenibles, como remineralizadores y la adición de materia orgánica, aumentando la eficiencia de los fertilizantes y fertilizantes minerales existentes. para fijar nutrientes en el suelo.

Todo este paquete de tecnologías reprograma los límites de producción previamente establecidos para cultivos agrícolas. Los desafíos para esta tecnología son todas las investigaciones, que deben descubrir el mejor espectro de luz utilizado por la planta, dentro de su genética y fenología, ya que la tecnología no tiene contraindicaciones.

Riego Luz 2

Sabemos que funciona y que los resultados son sorprendentes, como nunca se ha visto en el campo en los últimos tiempos. Las observaciones comenzaron hace cuatro años, pero esta es la primera cosecha a escala comercial (100 hectáreas), con principios experimentales, en la que se aplica la tecnología. La idea ahora es comenzar a proporcionar más horas de iluminación, desde diferentes bandas del espectro de luz y con mayor frecuencia para revalidar los resultados ya observados.

Lonas Alex 1
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Anuncios Destacados
Principal