Registrate English English Español Español Português Português
Para una mejor experiencia por favor cambiá tu explorador a Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer
Lechería: A los productores les vienen faltando 6 centavos de dólar por litro para cubrir costos

Lechería: A los productores les vienen faltando 6 centavos de dólar por litro para cubrir costos

La Dirección Nacional de Lechería informó que en julio los tambos produjeron 965,4 millones de litros, lo que significa un crecimiento del cinco por ciento con respecto a junio y del ocho por ciento en relación al mismo mes del año pasado.

Agronucleo001 Tambo

De esta manera, el ordeñe acumulado desde principios de año trepó un nueve por ciento, lo que permite inferir que el 2020 cerraría con un crecimiento de alrededor del 7,5 por ciento, según expertos del sector.

La mala noticia para los tamberos es que el mes pasado el precio pagado en tranquera por la leche cruda permaneció estancado, lo que complica la ecuación económica y financiera del negocio.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en promedio las usinas lácteas les abonaron 18,33 pesos: significa una variación de apenas 0,4 por ciento respecto a junio y de solo 20 por ciento en términos interanuales, cifras que no alcanzan para cubrir siquiera la mitad de la inflación acumulada.

Tambo Agronucleo

Del mismo modo, este precio significa unos 24 centavos de dólar, una cotización que está lejos del punto de equilibrio para los establecimientos lecheros: la cuenta que hacen en la cadena es que necesitan 30 centavos de dólar para que la actividad, al menos, no deje pérdidas.

LONAS ALEX Comederos Hacienda
LONAS ALEX BANNER INSTITUCIONAL
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Anuncios Destacados
Principal