Registrate English English Español Español Português Português
Para una mejor experiencia por favor cambiá tu explorador a Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer
LAS CONSULTAS POR COBERTURAS DE SEGUROS DE SILOS BOLSA AUMENTARON UN 50%

LAS CONSULTAS POR COBERTURAS DE SEGUROS DE SILOS BOLSA AUMENTARON UN 50%

Los ataques a los silobolsas se vienen repitiendo en el interior del país y los productores toman los recaudos para proteger sus cosechas, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Los hechos de vandalismo que se vienen sufriendo en el campo y que tienen como blanco los silo bolsas, despertaron preocupación e incertidumbre en los productores lo que hizo que aumentaran un 50 % las consultas para asegurar este sistema de acopio de granos.

Lonas Alex

Mientras tanto el gobierno nacional presentó un proyecto de ley que incorpora la figura de «vandalismo rural» en el Código Penal, en el que se establecen penas de prisión que se pueden extender hasta cinco años.

El seguro de silo bolsa se clasifica en distintas categorías. Ofrecen cobertura por rotura causada por cuestiones naturales como incendios o por granizo -en estos casos se rompe el silo bolsa y el grano se humedece perdiendo calidad-, también rotura del silo por animales y por rotura intencional que es el caso de vandalismo. Además el silo se puede asegurar contra robo.

El monto por el que se asegura un silo bolsa es variable según cada circunstancia. Depende el grano que contenga, no es lo mismo soja, maíz o trigo; si está ubicado cerca de un camino público o interno cerca de un camino rural, si hay una vivienda con ocupación permanente cerca, si hay más de un silo deben estar colocados a una distancia determinada entre uno y otro, reunir ciertas características en cuanto a las temperaturas del contenido, entre otras cosas.

El seguro de silo bolsa es algo relativamente nuevo, pero en estos meses la cantidad de consultas y adhesión a coberturas «aumentaron un 50 %»

Se trata de una inversión pero muchas veces el productor lo toma como un gasto más que se suma a los que ya tienen, la situación no está óptima para un gasto nuevo, pero cuando se analiza el costo-beneficio, la póliza es una tranquilidad ya que las pérdidas pueden ser muy importantes».

KUBOTA FINANCIACIÓN HOME

Buscar

Anuncios Destacados
Principal