Registrate English English Español Español Português Português
Para una mejor experiencia por favor cambiá tu explorador a Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer
La producción de maní cayó 8% pero manifiestan que los datos son positivos

La producción de maní cayó 8% pero manifiestan que los datos son positivos

Lo informó la Bolsa de Cereales de Córdoba, pero destacó que la campaña quedó 16% por encima del promedio histórico.

La Bolsa de Cereales de Córdoba dió a conocer su informe sobre la producción de maní en la provincia durante la actual campaña, que a pesar de haber sufrido una retracción en la superficie sembrada en el orden del 10%, finalizó con una producción superior a 817.000 toneladas.

cosechadora de mani bombassei

El total sembrado fue de 260.000 hectáreas en la provincia, el valor más bajo de la última década, y la producción interanual sufrió una caída del 8%, pero desde la Bolsa informaron que los resultados del ciclo 2019/2020 son 16% mejores que el promedio histórico.

Con esa superficie sembrada de maní, Córdoba continúa siendo la principal provincia productora de ese cultivo en el país, representando el 90% del total producido.

La institución cordobesa remarcó que sólo se perdieron 800 hectáreas de las que fueron sembradas y los rendimientos promedios estuvieron por encima de los 4.500 kilos por hectárea (sucio y húmedo).

Ese rinde informado por la Bolsa es similar a lo obtenido el ciclo pasado, pero un 36% superior al promedio histórico de la última década y bajo riego el promedio ponderado fue de 5.900 kg/ha.

BOMBASSEI FINANCIACIÓN
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Anuncios Destacados
Principal