Registrate English English Español Español Português Português
Para una mejor experiencia por favor cambiá tu explorador a Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer
Importancia de las arvejas en la rotación de cultivos

Importancia de las arvejas en la rotación de cultivos

Desde el INTA se impulsa la siembra de arveja en invierno como una opción beneficiosa dentro del sistema de rotación de cultivos, ya que su periódo corto y menor requerimiento de agua, sumado al aporte de nitrogeno al suelo, beneficia a los cultivos sucesores.

El cultivo de arvejas se caracteriza por ser de período corto, se siembra a fines de junio, comienzos de julio, y se cosecha a los 3 meses aproximadamente. El período corto se traduce en un menor consumo de agua, cualidad que le da mayor ventaja frente a otras alternativas de cultivo, como por ejemplo los cereales de invierno de períodos más largos, y lo convierte en un antecesor ideal de los cultivos de segunda o tardío de maíz, soja o girasol, según la zona.

20190920 184231 20200223152327444

Además, según el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), aportan nitrógeno al suelo y no requieren fertilizantes, solo el agregado de fósforo. Es por esta razón que el instituto impulsa el desarrollo de su siembra en invierno dentro del sistema de rotación de cultivos, considerando a la arveja como una opción beneficiosa para los cultivos de verano.

Al respecto el especialista en cultivos de invierno del INTA Arroyo Seco, Gabriel Prieto, manifiesta que “las legumbres pueden marcar la diferencia en los cultivos de verano. Con su incorporación los beneficios se multiplican, no sólo porque tienen un consumo de agua menor que el trigo o porque dejan un mejor balance de nitrógeno en el suelo, sino que, además, desocupan el lote de 10 a 20 días antes y permiten asegurar más recursos para el cultivo sucesor”.

Fuente: El Agrario

20190920 184231 20200223230758774
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Anuncios Destacados
Principal