Registrate English English Español Español Português Português
Para una mejor experiencia por favor cambiá tu explorador a Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer
Fertilizantes. La Mesa de Enlace ya tiene cita para hablar con el Banco Central

Fertilizantes. La Mesa de Enlace ya tiene cita para hablar con el Banco Central

El lunes las autoridades del Banco Central (BCRA) se reunirán con la Mesa de Enlace luego de un pedido que hizo la agrupación ruralista, preocupada por la medida de la autoridad monetaria que puso un freno a las ventas de fertilizantes.

La semana pasada, las mayores exigencias para los importadores para el acceso a los dólares derivó en que varias empresas limitaran sus operaciones y hoy estén abocadas más a atender el abastecimiento de los insumos para el trigo antes que atender a las próximas siembras de maíz y soja.

Donde Comprar y Vender Todo Para El Campo

Ante esa situación, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA) solicitaron una reunión.
El contacto se producirá el lunes que viene. Ayer, el presidente del BCRA, Miguel Pesce, mantuvo una reunión virtual con la Unión Industrial Argentina (UIA).

Allí el BCRA «acordó una agenda de trabajo» con la entidad fabril «para superar los inconvenientes que puedan surgir para la actividad productiva del cumplimiento de la Comunicación A7030, que dispone las condiciones de acceso al mercado único y libre de cambio».

«El BCRA establecerá un procedimiento estandarizado para dar curso a los pedidos de autorización de acceso al mercado de cambio a las empresas que deban importar insumos y se encuentren alcanzados por algunas de las condiciones establecidas en la norma», indicó el organismo. En las últimas horas, además, hubo contactos entre el BCRA, funcionarios de Agricultura y exportadores.

En esas conversaciones no solo se habló del escenario actual para el agro, con foco en la siembra de trigo, sino en los requerimientos necesarios para importar agroquímicos, semillas, fertilizantes, e inclusive las importaciones temporarias de soja que hace la industria, por ejemplo de Paraguay, para luego exportar como subproductos.

El sector mostró su conformidad porque, según dijo, en el BCRA fueron enfáticos en que no quieren afectar a la producción. «Tienen en claro que no hay que restringir a la producción que puede traer dólares el próximo año».

En esos diálogos se habló de que los fertilizantes para el trigo ya están en el país. No obstante, el organismo haría evaluaciones ante pedidos de las empresas, caso por caso.

KUBOTA 800 x 800

Buscar

Anuncios Destacados
Principal