Registrate English English Español Español Português Português
Para una mejor experiencia por favor cambiá tu explorador a Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer
El trigo marca el camino con precios disponibles excepcionales

El trigo marca el camino con precios disponibles excepcionales

Hemos vivido una semana híper intensiva en términos de Variaciones de Precios y de noticias, lo cual resulta poco usual para la época del año. Claro que debemos poner en primer lugar la Firma de la Fase Uno del acuerdo entre China y Estados Unidos, que se dio en tierras norteamericanas y fue protagonizada por el Presidente Donald Trump y el Vice premier chino Liu He. Este último representó a la potencia asiática en todas las reuniones bilaterales que precedieron este bendito acuerdo.

Respecto de lo acordado y sólo hablando de montos y comercio de alimentos podríamos resumirlo en lo que sigue: Tomando como base el año 2017, China se comprometió a crecer en sus Importaciones desde Estados unidos en al menos U$D 200.000 Millones durante los próximos 2 años. Las compras de Alimentos y Productos Agrícolas norteamericanos ascenderían, según el compromiso asumido por China, a U$D 40.000 Millones en 2020 y otros U$D 40.000 Millones en 2021.

Se observa claramente que se están pagando “Premios”, es decir Precios por encima de las Capacidades de Pago de los Compradores en todos los productos, pero lo del Trigo aparece como excepcional. U$D 22/tn es mucha Diferencia , para lo que es usual, entre el Precio Real y la Capacidad de Pago. Lo que aparece, a primera vista son dos cuestiones que justificarían semejante Sobreprecio: La primera es una cuestión lisa y llana de juego entre la Oferta y la Demanda locales. Para clarificar esta particular situación en el Mercado Triguero argentino compartimos el siguiente gráfico, que contiene las Compras de la Exportación a principios de enero de los últimos 5 años. Se comparan dichas compras sobre la campaña en curso, con las Compras de la Exportación acumuladas de la campaña anterior a la misma fecha.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Anuncios Destacados
Principal