Registrate English English Español Español Português Português
Para una mejor experiencia por favor cambiá tu explorador a Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer
El primer cargamento de limones llegó a China

El primer cargamento de limones llegó a China

Un embarque de 48 toneladas de limones tucumanos es el primero luego de la apertura del mercado del país asiático.

Primer Envío Limones a China Agronucleo

El 8 de agosto llegó a Guangzhou, el primer envío de limones argentinos desde la apertura del mercado de la República Popular China para nuestro producto. Se enviaron 48 toneladas de limones frescos exportados por las empresas Citromax y San Miguel desde sus fincas en Tucumán. Además, Argenti Lemon y Diego Zamora e Hijo, participarán en esta primera campaña de exportación para totalizar conjuntamente 436 toneladas.

“Estamos muy contentos con este logro. China era una asignatura pendiente del sector para consolidar nuestra expansión en Asia. Para nosotros este mercado es de gran importancia estratégica por su dimensión y potencial. Aspiramos a posicionarnos como proveedores desde el hemisferio Sur y en contraestación con un producto de alta calidad en sociedades que están comenzando a conocer las virtudes del limón amarillo y a incorporarlo poco a poco en su dieta”, comentó Pablo Padilla, presidente de ACNOA (Asociación Citrícola del Noroeste Argentino).

Limones Tucumán Agronucleo

“Esto fue posible gracias al trabajo técnico realizado por el Senasa, en conjunto con la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, en las distintas etapas de negociación, como así también el impulso político que dieron las sucesivas autoridades del Ministerio de Agricultura de la Nación, la Cancillería y la Provincia de Tucumán, a lo largo de estos 20 años”, citó Padilla.

Esta primera carga arribó a Hong Kong el 7 de agosto y fue traslada al mercado mayorista de Guangzhou, después de 40 días de viaje desde su partida en Buenos Aires, cumpliendo las exigencias del Protocolo Fitosanitario firmado en diciembre de 2019.

Está prevista la llegada de dos contenedores a mediados y fines de agosto. Los contenedores restantes se irán despachando en diferentes fechas, llegando casi todos al puerto de Hong Kong.

Los limones serán vendidos en el mercado mayorista de frutas de Guangzhou, en la provincia de Guangdong, y distribuidos a través de distintos canales de comercialización minoristas tradicionales (hipermercados, supermercados, puestos callejeros y plataformas electrónicas).

ISSEL Portada Sucursal
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Anuncios Destacados
Principal