Registrate English English Español Español Português Português
Para una mejor experiencia por favor cambiá tu explorador a Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer
eUtility el tractor eléctrico Solectrac pensado para reemplazar al diésel

eUtility el tractor eléctrico Solectrac pensado para reemplazar al diésel

Solectrac lanza globalmente el eUtility, un pequeño tractor eléctrico pensado para reemplazar a los viejos tractores con motores diésel, mejorando las condiciones de trabajo que estos ofrecen.

Solectrac 0002

A medida que la electricidad por baterías se va haciendo un hueco en el mundo del automóvil de la mano de los coches eléctricos, la tecnología ganada en este campo se va aplicando a distintas herramientas que hasta ahora encontraban en el diésel su principal fuente de energía. Este sería el caso de los tractores eléctricos de Solectrac, los eUtility, eTractor y TEC.

Los tractores eléctricos que presenta Solectrac son propuestos como una herramienta de trabajo que dará lo mejor de sí en ambientes como centros ecuestres, grandes jardines, ganadería y servicios urbanos.

Solectrac propone tres modelos distintos de tractores eléctricos dependiendo el tipo de uso que el cliente vaya a darle a su herramienta. Primero el eUtility, el único que se comercializa globalmente, que encontraría su razón de ser en trasladar pequeñas pero pesadas cargas de material en distancias cortas, por lo que la autonomía no es aquí un problema. Es completamente configurable, ya que podremos comprar en paralelo al tractor eléctrico varios tipos de palas, e incluso un paquete extra de baterías para intercambiarlas en pleno desempeño del trabajo. El eUtility es capaz de portar pesos de hasta 1.360 kilos.

Solectrac 0004

El segundo modelo que presenta Solectrac es el eFarmer. «Farm» (granja en inglés) y como la traducción lo indica, su planteamiento iría dirigido a desempeñar sus funciones en superficies más grandes, destinado principalmente al uso agropecuario. Su figura es más la de un tractor convencional, con neumáticos de grandes dimensiones en el eje trasero y una alta posición de conducción dada la situación de su cabina. Se espera que durante 2021 se comercialice globalmente.

El tercer modelo se llamaría CET y sería el único modelo que equipa tracción en las cuatro ruedas, y propone un planteamiento intermedio entre los dos modelos anteriores, aunque sólo estaría disponible en el estado americano de California y en Canadá.

Anuncia Solectrac que todos sus tractores gozan de una autonomía de uso entre 4 y 8 horas con carga completa, gracias a paquetes de baterías de 22 kWh en el caso del CET y de 28 kWh en los eFarmer y eUtility unidos a un motor eléctrico de 40 CV de potencia.

Solectrac 0003

Su sistema eléctrico goza de una vida útil aproximada de 3.500 ciclos de carga y descarga, que promediaría una vida de unos diez años si se trabajara con los tractores eléctricos de Solectrac de manera ininterrumpida todos los días. En tan sólo tres horas tendremos el 80% de la carga, por lo que cada mañana los operarios tendrán garantizada la carga completa de su tractor eléctrico.

El precio para el único de los tres modelos que se comercializa globalmente por el momento, el eUtility, es de 45.000 dólares. Ese sería el precio base, que podría subir sumando opcionales como distintas palas o el paquete de baterías extendido, que se facturaría por 10.000 dólares extra.

Solectrac 0002 1
eUtility el tractor eléctrico de Solectrac
FB IMG 1598289892984

Comentarios (1)


  1. Hola!!! Mi nombre es tal cual aparece en el e-mail y soy productor agropecuario pequeño de General Alvear, Mendoza, Republica Argentina. Me interesa un tractor eléctrico que Uds me sugieran. Actualmente estoy usando dos tractores diesel de 40 HP. Espero Novedades. Efrain

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Anuncios Destacados
Principal