Registrate English English Español Español Português Português
Para una mejor experiencia por favor cambiá tu explorador a Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer
Econovo nacionalizará un tractor de origen indio invirtiendo U$S 2,5 millones

Econovo nacionalizará un tractor de origen indio invirtiendo U$S 2,5 millones

Econovo selló una alianza hace cuatro años para ser representante en la región de los tractores de baja potencia Farmtrac, fabricados en India. Por el momento, llegan desarmados (en modalidad CKD) y se ensamblan en su planta de Oncativo, pero este año el plan es invertir 2,5 millones de dólares para nacionalizar el 60 por ciento.

El dato lo confirmó Andrés Scorza, director de Econovo, quien adelantó que algunos componentes se harán en su propia fábrica y se desarrollarán proveedores nacionales para las partes restantes.

Los tractores Farmtrac son unidades de baja potencia (de 30 a 90 HP), que se utilizan para cultivos intensivos como frutales y hortalizas; son robustos y sin demasiada tecnología, lo cual los hace competitivos para las economías regionales.

El objetivo de Econovo para este año es nacionalizar componentes sin alterar los estándares de calidad del producto, como llantas, contrapesos, partes hidráulicas, partes eléctricas, techo y sistemas de transmisión.

Parte se hará en la propia planta que tiene en Oncativo, como mecanizado, hidráulica y el ensamblaje. Para el resto, está en búsqueda de proveedores y socios comerciales.

Econovo Farmtrac AgroNucleo

“Este programa permite el desarrollo productivo regional, lo cual genera empleo genuino y capacitación”, explicó Scorza.

Además, el programa mejora la ecuación de importación-exportación, un asunto muy sensible en este momento por la situación actual del tipo de cambio con el dólar y las restricciones que existen para el ingreso de productos importados.

Según el directivo, la idea apunta a crecer con la exportación de los tractores Farmtrac a destinos como Paraguay, Chile, Ecuador, Bolivia y Uruguay.

En 2020, la firma vendió cerca de 200 unidades y el objetivo para este año es llegar a 350, en parte por el crecimiento que prevén sus 20 concesionarios, pero además porque inició contactos para comenzar con la exportación.

El proyecto nació para la distribución de los tractores en algunos países de Sudamérica donde la marca no está presente. Ahora, el objetivo es darle valor agregado en Argentina”, agregó.

Por los próximos tres años, este programa está previsto hacerse en la planta que tiene sobre la autopista a Rosario.

En vistas a que el proyecto avance, está buscando un terreno en el conurbano bonaerense, lo que facilitará la gestión en materia logística.

Dangelo Maquinarias Concesionario Oficial Econovo
Dangelo Maquinarias – Concesionario Oficial Econovo Santa Fe

Otros proyectos

Econovo, dedicado principalmente a la producción de vehículos para higiene urbana, tiene más de 250 empleados entre su fábrica en Oncativo y una planta en Lanús, provincia de Buenos Aires, donde hace parte de la producción y la posventa de sus productos.

En 2019, logró contactos para exportar compactadores de basura a la India, donde un importador podía vender estos productos en Asia y África. Pero la pandemia que generó el virus Covid-19 frenó el proyecto.

“Los planes se retrasaron porque no se pudo hacer el desarrollo comercial, pero ya se enviaron algunas unidades para el testeo de mercado, con la idea de reactivar la exportación a mediados de este año”, recalcó Scorza.

Por otro lado, el directivo confirmó que en junio presentarán el camión eléctrico para la recolección de residuos, el primero en su tipo en el país, que forma parte de una línea de productos sustentables que tiene en desarrollo.

IMG 20210217 WA0044
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Anuncios Destacados
Principal