Registrate English English Español Español Português Português
Para una mejor experiencia por favor cambiá tu explorador a Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer
Dunstan Farmers innovó en sistema para cargar las tolvas a distancia

Dunstan Farmers innovó en sistema para cargar las tolvas a distancia

Un desarrollo que cumple en Australia con la normativa de tráfico de máquinas en trabajos agrícolas con el fin de evitar la compactación del suelo.

La empresa australiana Dunstan Farmer diseñó un brazo pivotante de 7 metros de largo que permite cargar las tolvas a una mayor distancia desde la cosechadora.

Dunstan Farmers es una empresa de Victoria (Australia), dedicada a la faricación de tolvas autodescargables, equipos de labranza y otros implementos agrícolas.

El diseño fue a pedido de un cliente de Asutralia con el objetivo de adaptar el equipamiento a las normativas de tránsito ordenado en superficies agrícolas.


La empresa publicó en sus redes: «Cuando un granjero se acercó a Dunstan con una idea, estábamos listos para el desafío. El tráfico controlado a 60 pies era su sueño, y lo hicimos realidad. El transportador lateral de 7 metros proporciona el alcance adicional para mantener ambas máquinas en sus pistas y no implica ninguna modificación en el cabezal».

Dunstan Farmers 2 2

«Tránsito ordenado»
El sistema de tránsito ordenado persigue la finalidad de reducir la compactación del suelo, concentrando las pisadas de los equipos en una misma huella.

De ese modo, se compacta únicamente el 10% de la superficie total (en Argentina, las máquinas llegan a cubrir hasta el 60% del lote).

Con el brazo diseñado por Dunstan , se puede mantener una distancia de 18 metros entre la cosechadora y la tolva, cuando ambas transitan por sus respectivas direcciones.

Agro Núcleo Publica gratis 1
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Anuncios Destacados
Principal