Registrate English English Español Español Português Português
Para una mejor experiencia por favor cambiá tu explorador a Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer
Coronavirus: Basterra se reunió con la Mesa de Enlace por videoconferencia para destrabar el movimiento de personas y camiones

Coronavirus: Basterra se reunió con la Mesa de Enlace por videoconferencia para destrabar el movimiento de personas y camiones

El Ministro de Agricultura, Luis Basterra, mantuvo una videoconferencia con los referentes de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace, que según calificaron desde las entidades que la componen, «fue cordial».
Tras la reunión del funcionario con Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), Carlos Iannizzotto (Coninagro), y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina). desde la cartera agropecuaria lanzaron un comunicado resaltando que acordaron trabajar en conjunto para asegurar el movimiento de personas y bienes tras los problemas que se vienen generando en provincias y municipios.

El presidente de Cra también explicó que en la reunión se habló sobre la disposición de la Secretaria de Comercio Interior en la cual los frigoríficos deberán informar la cotización semanal de sus productos.
«Basterra aseguró que es un pedido de datos e información pero no significa que es una intervención. Lo que le aclaramos que esa información está en la AFIP y en los organismos de los eslabones de la comercialización. Es la misma información que ya está a disposición», manifestó.

ROTOPLAS SUCURSALES HOME

El lunes la entidad rural había enviado un comunicado pidiendo medidas para aliviar la carga impositiva al campo pero Chemes destacó que en la reunión no se abordó esta temática.
Iannizzotto agregó que repasaron los temas de actualidad, poniendo el acento en el cuidado de la salud por la pandemia. «También expresamos nuestra preocupación por temas económicos y estuvimos analizando que hay sectores sin actividad, pero por ahora estamos abocados a lo prioritario que tiene que ver con la emergencia sanitaria”, expresó.

A lo que agregó: “los temas neurálgicos fueron financiamiento, un monitoreo de las producciones agrícolas, y también se habló del tema transporte y abastecimiento para la canasta básica familiar. Lo que inquieta es el tema precios, para que los especuladores no dañen al consumidor, por ello el eje por parte de Coninagro fue trabajar sobre la defensa del consumidor por la suba de precios en determinados productos esenciales”.
Po su parte, Pelegrina sostuvo que «refrendaron la vocación determinante que tiene el campo por contribuir con su trabajo y su esfuerzo, siempre priorizando evitar eventuales contagios, cuidando la salud de los productores, de los trabajadores rurales y de toda de la comunidad».

AGRODIRECTO 20200125175450084 20200225145312922 20200225145942879

«Conscientes de nuestro rol fundamental en la producción de alimentos hablamos sobre cuestiones que mantengan al sector en marcha, con los menores impactos posibles no sólo para seguir proveyendo alimentos sino también cómo vamos a seguir produciendo una vez que concluya esta etapa de la pandemia», agregó.
El presidente de la Sociedad Rural indicó que la idea es que mantengan estos contactos a nivel individual y que también se reúnan como Comisión de Enlace en forma periódica, con el objetivo de acercar propuestas y soluciones.

Si bien habia habido charlas entre los miembros de la Mesa de Enlace de forma particular con el titular de Agricultura, es la primera vez que se reunen tras la reunión de la confirmación de la suba de las retenciones a la soja y los subproductos al 33%.
De todas maneras, tras el cese de comercialización de granos y hacienda por cuatro días la Mesa de Enlace del campo había emitido un comunicado donde se ponía a disposición del Gobierno para ayudar a contener la expansión del coronavirus.

20190920 185820 20200313100134679
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Anuncios Destacados
Principal