Registrate English English Español Español Português Português
Para una mejor experiencia por favor cambiá tu explorador a Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer
Con la suba de retenciones en suspenso, el campo mantiene el estado de alerta

Con la suba de retenciones en suspenso, el campo mantiene el estado de alerta

Finalmente, ayer se realizó la esperada reunión de la Mesa de Enlace con el Ministro de Agricultura Luis Basterra. Poco se sabe de lo conversado en ese encuentro, pero una primera señal es que la suba de retenciones quedó en suspenso y se estaría analizando los detalles de una eventual medida de ese tipo. La mesa de Enlace será citada nuevamente la semana que viene, y mientras tanto el registro de declaraciones juradas de ventas al exterior sigue cerrado.

En el interior del país, productores autoconvocados o agrupados en diversas organizaciones siguen en estado de alerta y movilización, y en los próximos días habrá reclamos al costado de las rutas en muchos puntos del país.

Uno ya confirmado es el cese de comercialización que los productores del norte del país asociados a Apronor tienen previsto para toda la semana que viene.

Además, este domingo, mientras el presidente Alberto Fernández esté en el Congreso Nacional dando inicio a las sesiones, habrá una asamblea en el kilómetro 153 de la ruta 9 que une buenos Aires y Rosario, convocada por las sociedades rurales de San pedro y de Baradero. Se pide a quienes puedn que concurran con tractores y banderas.

También en La Violeta y ruta 51, en el partido de Pergamino, habrá convocatoria de productores el domingo.

Mientras tanto, autoconvocados de Entre Ríos y Santa Fe se darán cita para debatir medidas a tomar en el tunel subfluvial que une ambas provincias.

Y en Córdoba, productores autoconvocados junto a la Federación Agraria de Río tercero preparan un tractorazo a la capital provincial. Los asistentes se reunirán el miércoles 4 en el cruce Alto Fierro (ruta 36 y c 45), acamparán allí y saldrán el jueves 5 para la ciudad de Córdoba.

Fuente: Clarín

20190920 185820 20200228203523610
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Anuncios Destacados
Principal